Los beneficios de LEER en nuestra salud.

¿Sabías qué?


Leer un libro al menos unos 15 minutos al día tiene grandes beneficios para el *cerebro*, recuerda que nuestro cerebro es como un músculo el cual puedes ejercitar y hacer cada vez más fuerte, así que estos son los 6 beneficios de leer un libro.


1: Amplía tu vocabulario. La lectura es uno de los mejores hábitos que existen para aumentar tu vocabulario.


Recuerda a más palabras mejor conversación y mejor interpretación de la realidad.


2: Reduce el estrés. Al leer nos imaginamos los lugares, personas, eventos y por ello mi atención se centra y no se dispersa, lo que baja el *cortisol*, la hormona del estrés y por ello siempre nos quedamos *tranquilos* al terminar de leer.


Lo cuál trae enormes benéficos a nuestra salud cardiovascular y digestiva.


3: Mejora la reserva cognitiva. El leer aumenta las conexiones neuronales y esto permite prevenir enfermedades de degeneración mental cerebral.


Tales como el alzheimer, neurosis, epilepsia, ansiedad, etc.


4: Aumenta la concentración. El leer nos ayuda a aprender a concentrarnos, excelente idea para que los niños y niñas desarrollen esta cualidad y no se distraigan o dispersen con cualquier cosa.


Lo que nos permite ser más productivos, ya que al concentrarnos terminamos las cosas mucho más rápido y fácilmente.


Así que fomentemos el hábito de la lectura en los pequeños.


5: Mejora la memoria. Recordar las cosas es más fácil por medio de la lectura, ya que es un ejercicio mental completo, ya que fortalece la imaginación, la creatividad, la visualización, el interés, la disciplina, etc.


Lo que permite poder recordar mejor ya que el sentimiento que le añadimos al leer nos permite fijar ese *conocimiento - recuerdo*, y poder acceder a ello en le momento que lo necesitemos con mucho mayor facilidad.


6: Aumenta el nivel cultural: Al leer aprendemos de diversas culturas, tradiciones y costumbres lo que amplia nuestro conocimiento del mundo y gracias a ello podemos tener una *empatia* más amplia con las personas de costumbres y creencias diferentes a las nuestras.


Así que ha leer se ha dicho.


"No hay regalo más valioso en el mundo de saber leer, ya que nos da la libertad de saber quiénes somos.


K. H Alfonso Santiago Almanza"


WWW.ENTERPRISEREIKI.COM

15 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Las 7 reglas de vida de Paracelso 

LAS 7 REGLAS DE VIDA DEL ALQUIMISTA PARACELSO (1493-1541) 1.- Lo primero es mejorar la salud.– Para ello hay que respirar con la mayor frecuencia posible, honda y rítmica, llenando bien los pulmones,

Los alimentos y su parecido con los órganos. 

Los alimentos siempre han sido las medicinas más antiguas que nos devuelven la salud, de ahí que en el antiguo juramento hipocratico se decia: "que tus alimentos sean tu medicina" Ahora sabemos que