La verdadera Historia del Reiki


Saludos en vista de que hay mucha desinformación sobre el reiki les comento la verdadera historia de reiki, aclarando que tengo bases más que suficientes para comentarlo, déjenme aclarar algo:

Antes que nada soy shihan de reiki estilo gendai reiki ho, traducido como método moderno de reiki el cual tiene su presidente el sensei Hiroshi doi, quien a sus vez fue enseñado por la sensei Koyama quien fuera presidenta del Gakkai Reiki Ho, la escuela que el fundador O Sensei Mikao Usui nos dejará para la enseñanza del reiki, es decir tengo las suficientes bases para comentar sobre la verdad de reiki y aclarar varios puntos, además soy maestro de reiki de los estilos teramai & seichem, tibetano y no tradicional.

El REIKI, es una de las más maravillosas técnicas que nos ha lejado los grandes pensadores como O Sensei Mikao Usui, así que no me agrada la idea que se mienta o desvirtue una de las mejores técnicas de sanación actual, quedo a sus apreciables comentarios.:

Primero el reiki se originó no hace 150 años, como se menciona en algunos videos y artículos de Internet, de hecho se inicia en 1922 y después de enseñar por 4 años muere O Sensei Usui en el año 1926, esto quiere decir que la enseñanza que impartió duro solo 4 años, pero los cuales fueron muy fructíferos.

Segundo: no era monje cristiano ni estudio en la universidad de Chicago, esto esta debidamente comprobado ya que inclusive la universidad emitió un comunicado oficial diciendo que no se tiene ningún registro de Mikao Usui como estudiante de dicha institución. Tercero: en la actualidad sabemos donde se. Encuentra la tumba de Mikao Usui y gracias a ello sabemos que desciende de familia samurai, propiamente la familia chiba, sabemos también que era monje budista. Cuarto: en ningún momento encontró escritos antiguos. Quinto: efectivamente medito en el monte kurama yama y después de su meditación entendió como poder ayudar a las personas mediante un método de imposición de manos, masaje y digitopresion. Sexto: el. Gokai, es decir los cinco principios de reiki, de hecho se traducen como los 5 conceptos de reiki, están mal dichos en el video, la forma correcta es la siguiente, se anota en idioma japonés y su traducción al español : El método secreto de llamar a las bendiciones, la medicina espiritual de muchas enfermedades, (Shôfuku no hihô, Manbyo no rey yaku)

Solo por hoy (Kyo dake wa)

No me enojo (Okoru na)

No me preocupo (Shinpai su na)

Seré agradecido (Kansha shite)

Trabajare duro (Gyo o hage me)

Seré amable con los demás (Hito ni shinsetsu ni)

En las mañanas y en las tardes en la posición de gassho repita estas palabras en tono alto y hacia dentro de su corazón (Asa you gassho shite kokoro ni neji kuchi ni tonaeyo)

Para mejorar el cuerpo y la mente (Shin shin kaizen) Método de salud espiritual de Usui (Usui Reiki Ryoho) El fundador, Mikao Usui (Chossô, Usui Mikao Es muy decepcionante que se siga diciendo información errónea por maestros de reiki que no se informan ni actualizan y lo único que hacen es desinformar una de las más hermosas técnicas de sanación que el mundo tiene. Gracias O Sensei Mikao Usui Atte K. H. Alfonso Santiago reiki shihan :.le


104 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Horario de atención 9:00 hrs a las 17:00 hrs, informes al teléfono: 557021-1377 y al mail: info@enterprisereiki.com, citas para terapias 48 hrs antes, facebook: Centro integral enterprisereiki, Biodescodificate, Terapia de tanatología, Estación de radio por internet: Salud y Bienestar, conductor: K.H. Alfonso Santiago:.